["error","The user must be an administrator, editor, or moderator of the page in order to impersonate it. If the page business requires Two Factor Authentication, the user also needs to enable Two Factor Authentication."]
Dando textura y ultimos detalles al prototipo de protesis
Las MAXILECTOMÍAS (resecciones quirúrgicas de maxilar) se clasifican de varias formas, siendo la más utilizada en Prótesis Maxilofacial la clasificación de Aramany.
El OBTURADOR PALATINO es una prótesis funcional, estética y ortopédica utilizada para rehabilitar a pacientes con pérdida parcial o total de paladar duro y/o blando, como consecuencia de malformaciones congénitas, cáncer o trauma. Su principal función es devolver al paciente la capacidad de comunicarse, alimentarse por vía oral, mejorar la estética y la calidad de vida.
COLABORACIÓN EN PROGRAMAS SOCIALES. Para ayudar a llevar estos tratamientos a la población de escasos recursos, participamos en varias jornadas organizadas por distintas instituciones.
CONFERENCIAS IMPARTIDAS. Algunas de las conferencias mas importantes presentadas a nivel nacional e internacional.
FORMACIÓN ACADÉMICA. ASOCIACIONES Y FUNDACIONES. Representante de Guatemala ante la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Buco Maxilo Facial.
PRÓTESIS ORBITOFACIAL, utilizada para rehabilitar a pacientes con excenteración orbitaria, es decir, que han perdido el globo ocular y tejidos adyacentes (párpados, cejas, hueso y músculos vecinos) a causa de cáncer o trauma. Pueden ser retenidas mediante adhesivos de grado médico o implantes oseointegrados.
Las PRÓTESIS OCULARES son son utilizadas con fines estéticos y ortopédicos para rehabilitar a pacientes con anoftalmia, enucleación o evisceración de uno o ambos globos oculares. Imitando las características de volumen, color, tamaño, etc. Las prótesis DEBEN ser fabricadas de manera individual para cada paciente, de esta manera se evitará deformidad de los tejidos vecinos y estimulará el crecimiento de la zona orbitaria en pacientes en etapa de crecimiento.
ODONOTOLOGÍA ONCOLÓGICA. Los pacientes con antecedentes de cáncer deben recibir un tratamiento odontológico especializado, el cual debe ser brindado por un porfesional capacitado en el área. Ya que dichos pacientes presentan varios índices de riesgo a causa del tipo de neoplasia, evolución, tratamiento recibido, medicación administrada y otros factores.
ODONTOLOGÍA ONCOLÓGICA. Un tratamiento en apariencia simple, cambia radicalmente cuando se tienen antecedentes de cáncer, pudiendo un procedimiento sencillo y de rutina, traer consecuencias graves a corto y mediano plazo, por no tomar las precauciones necesarias. Para prevenir posibles complicaciones el tratameinto adecuado debe ser cuidadosamente planeado, así como los medicamentos a prescribir.
PRÓTESIS ORBITARIA izquierda para rehabilitar un paciente con excenteración orbitaria de origen oncológico, fabricada por el Dr Joshua Morales.
PRÓTESIS ORBITARIA izquierda para rehabilitar un paciente con excenteración orbitaria de origen oncológico, fabricada por el Dr Joshua Morales.
PRÓTESIS OCULAR izquierda, para rehabilitar a paciente con enucleacion ocular. Prótesis individualizada con funciones estéticas y ortopédicas.
CAMBIO DE PRÓTESIS OCULAR derecha, para rehabilitar a paciente con anoftalmia congénita. Es necesario cambiar las prótesis oculares cuando estas NO cumplen con las características estéticas o su forma le impide adaptarse a la cavidad ocular.
PRÓTESIS OCULAR BILATERAL, para rehabilitar a paciente con glaucoma congénito. Las prótesis oculares en niños cumplen una función muy importante: estimular el crecimiento de la región orbitaria, para evitar deformidades futuras y colapso de los tejidos.
Paciente con MICROTIA unilateral, tratado con 12 cirugías reconstructivas. La Microtia es una malformación congénita (de nacimiento) del pabellón auricular / oído externo, en varios casos se altera tambien la formación del oído interno.
PRÓTESIS AURICULAR total retenida con adhesivo de grado médico, fabricada en 2015.
PRÓTESIS AURICULAR total retenida con adhesivo de grado médico, fabricada en 2017
« 1 of 2 »