Es una oreja artificial de silicón fabricada a la medida en base al tamaño, volumen y color de la piel del paciente.

Se fabrican de materiales biocompatibles como silicón de grado médico y resinas acrílicas

Existen 2 métodos para detener la prótesis en su lugar: utilizando un adhesivo de grado médico o implantes osteointegrados.

El tipo de prótesis que consigue mejores resultados a largo plazo es la retenida por medio de implantes osteointegrados. Tiene mayor fuerza de retención, utiliza poco o ningún adhesivo, permite realizar todo tipo de actividades sin temor a que pueda caerse.

Son pequeños tornillos de titanio que se colocan dentro del hueso, los cuales permitirán sujetar las prótesis en su lugar con una retención extremadamente fuerte.

El mejor tipo de retención es diferente para cada tipo de paciente, según la amputación o malformación que presente, aunque en la mayoría de los casos la opción ideal es mediante implantes osteointegrados.

No. Las prótesis son externas, únicamente simulan el pabellón auricular faltante. Para recuperar o aumentar la audición es necesario algún aparato auditivo.

Si. Las prótesis permiten dar soporte a los lentes y mantenerlos en su lugar.

Todas las prótesis sufren un desgaste normal con el uso y según el tipo de sustancias con las que entre en contacto. El tiempo de vida útil promedio es de 2 años, este tiempo puede ser menor o mayor según el cuidado que se le brinde.

Es un proceso complicado que incluye varias cirugías, debido a la anatomía compleja de una oreja es muy difícil lograr resultados estéticos aceptables. Recomendamos informarse bien sobre las alternativas antes de iniciar cualquier procedimiento invasivo.