Es un ojo artificial fabricado a la medida en base al tamaño, volumen y color del ojo natural del paciente.

Se fabrican de materiales biocompatibles como resinas acrílicas y pigmentos.

La fabricación a la medida permite un ajuste exacto en la cavidad para que los párpados y músculos presentes la mantengan en posición

El mantenimiento diario es muy sencillo, se debe lavar con jabón líquido una o dos veces al día y limpiar cualquier tipo de residuos. Es recomendable pulir y brindar un tratamiento antiséptico a la prótesis una vez al año, para brindarle mayor tiempo de vida en condiciones óptimas.

Se pueden utilizar en pacientes desde 3 meses de edad.

En niños y adolescentes la prótesis es muy importante, ya que un ajuste adecuado estimulará un crecimiento facial simétrico; por lo mismo se recomienda mantener citas de evaluación cada 3 o 6 meses durante la etapa de crecimiento.

Si. La prótesis se fabrica a la medida del paciente sin importar cuánto tiempo ha pasado sin utilizar una.

La prótesis fabricada a la medida.

En algunos casos la prótesis puede alcanzar un movimiento del 90%. Pero el movimiento que tendrá depende del tipo de lesión y como se manejó la cicatrización de los tejidos.

Si. Cuando la prótesis es fabricada a la medida puede realizar cualquier tipo de actividad sin temor a que se salga de su lugar.

Es probablemente el período más importante para utilizar prótesis y estimular la cavidad ocular para obtener un crecimiento facial simétrico. Durante los primeros 5 años de vida se recomiendan consultas periódicas cada 4 meses para evaluar el crecimiento y ajustar la prótesis adecuadamente.

Se debe colocar un conformador ocular inmediatamente después de la cirugía, para moldear los tejidos adecuadamente durante la cicatrización; 2 semanas después se puede fabricar la primera prótesis.